Las redes sociales y el alumnado discapacitado.

marzo 4, 2013 at 4:04 pm Deja un comentario

Las redes sociales y el alumnado discapacitado.

“Maestra, yo también quiero tener un Facebook como tú”.

Con estas palabras mi alumna de 13 años discapacitada mental moderada me hizo pensar en el tema de si las redes sociales y, en general, todo lo que nos ofrece hoy en día Internet están verdaderamente al alcance del alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Y me refiero, concretamente, al alumnado con discapacidad mental que ve cómo el resto de sus compañeros/as de clase son usuarios de todo el abanico que actualmente hay en la red en lo que a redes sociales se refiere. Es por ello necesario formar no sólo al alumnado ordinario y sus padres, sino especialmente a ese colectivo minoritario (entiéndase alumnado y sus familias) que también quiere usar y hacer lo mismo que cualquier hijo de vecino.

http://eduredes.ning.com/profiles/blogs/las-redes-sociales-y-el-alumnado-discapacitado

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Las habilidades del futuro Regreso a clases con tecnología de punta Intel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Arreglando la naturaleza humana febrero 24, 2017
    Mi columna de El Español de hoy se titula “Algoritmos y mala leche“, y está dedicada a Perspective, el algoritmo anunciado por Jigsaw, la incubadora de ideas de Alphabet dedicada a la aplicación de soluciones tecnológicas para luchar contra la censura, los ciberataques o el extremismo, capaz de detectar, en un hilo de comentarios en una …
    Enrique Dans
  • El servicio al cliente en la era de la web social febrero 23, 2017
    Según suele contarse en la mayoría de los cursos de social media, la primera compañía que decidió invertir en el desarrollo de un sistema de servicio al cliente basado en Twitter fue Comcast, como resultado de la iniciativa personal de un Frank Eliason convertido prácticamente en celebridad a partir de aquella estrategia. La historia de Comcast, que … […]
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: