¿Cómo obtener una aula MOODLE?

febrero 27, 2013 at 2:30 pm Deja un comentario

Un acopio de malda65 Riobamba Ecuador

Hola a todas y todos,

Revisando el interés de los y las docentes por mejorar su tarea educativa, en sus procesos de enseñanza, he podido observar que de apoco vamos interesándonos más y más en usar las TIC en nuestras aulas. Una manera de aplicar nuestro interés es la creación y gestión de aulas virtuales.

Existen varias alternativas para la creación de aulas virtuales. Así, de código abierto (gratuitos) tenemos a “aTutor”, “Claroline”, “Dokeos”, “Chamilo” y una de las más usadas en todos los niveles educativos, alrededor del mundo, esta es “Moodle”.

Moodle, en español significaría “módulo”. Pues es así como se integran los cursos, contenidos para logros de objetivos de aprendizaje, etc., dentro del aula virtual.

Moodle es una aula virtual que permite la interacción entre tutor y participantes, de una manera muy fácil, de “modo sincrónico” o “asincrónico”.

La solución para tener una aula Moodle que nos presenta la red es muy fácil y algunas alternativas son gratuitas, pero hay unos pequeños problemas (que se traducen en gigantezcos, cuando son sitios gratuitos o free):

  1. Los sitios free tienen limitaciones en los cursos y en los participantes.
  2. Los sitios free tienen un período de tiempo que te dan para trabajar. Luego se te complica, pues te solicitan adquirir tu host y/odominio propio, lo cual realmente es muy honeroso.
  3. Al estar pre instalado, no te permite adaptarlo a tus necesidades (es muy importante esto, puesto que los plugins o extensiones que tiene moodle son infinitas, como infinitas las formas de trabajo docente que tenemos).
  4. La interacción con los participantes, al ser limitadas, sólo lo utilizas para cierats actividades.

Yo les sugiero que puedan testear o probar un sitio de “host free” o un “alojador de su propio curos web de tipo libre”. Lo pueden obtener el ZOBYHOST o BYETHOST.

Les adjunto un link con otras alternativas: http://mejorhosting.org/2009/43-los-10-mejores-hostings-gratis-sin-…

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PREZI 5 herramientas de computación en la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Airbnb, los hoteles y la siguiente etapa de la disrupción febrero 24, 2018
    Airbnb anuncia que se dispone a incluir en su oferta, además de las ya consabidas habitaciones compartidas, exclusivas y viviendas completas con las que inició su oferta hace ya nueve años, una amplia gama de hoteles en diversos regímenes, algunos de ellos de construcción propia o mediante la asociación con otras compañías, con los que …
    Enrique Dans
  • La hospitalidad de las ciudades febrero 23, 2018
    ¿Es la ciudad en la que vives hospitalaria para quienes la visitan? Hace un cierto tiempo, esta apreciación podía basarse, fundamentalmente, en el carácter de sus habitantes, en la facilidad para moverse, en el tipo de señalizaciones o incluso en el tiempo atmosférico. Hoy, mientras apuramos el final de la segunda década del siglo XXI, …
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: