septiembre 24, 2012 at 1:23 am Deja un comentario

Crear un podcast en el aula

Para comenzar a hacer un uso didáctico de los podcasts, debemos pensar en cómo crear uno, y esto se puede llevar a cabo en cuatro sencillos pasos:

  • Elegir un tema: ¿sobre qué deseas que tus alumnos hagan un podcast?

Podéis, entre todos, en el aula, elegir un tema, convertirlo en un programa y crear varios podcasts sobre ese mismo tema, para después crear un canal colaborativo; al fin y al cabo un podcast no es más que un fichero de audio subido, compartido y distribuido en la red mediante un sistema de redifusión RSS que permita susbribirse y usar un programa que lo descarga para que lo escuches cuando quieras.

Aquí te proponemos varios temas: audiorrecomendaciones de lecturas, autores,  presentaciones de personajes famosos o históricos, audioguías de ciudades, recetas de cocina … Es importante seleccionar un tema que nos encaje con nuestras necesidades de aula, con las preferencias de nuestro alumnado, que tenga relación con contenidos concretos que deseemos trabajar.

  • Redactar el podcast: antes de proceder a la grabación es necesario elaborar un guión, estructuras las ideas, pensar y planificar qué se va a decir, no debemos dejar nada a la improvisación. CONTINUAR
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Estrategias Didácticas TACCLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Google deja de administrar publicidad en función del contenido de los mensajes en Gmail junio 24, 2017
    Desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004, los términos de servicio de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, estuvieron perfectamente claros: espacio prácticamente ilimitado, gestión cómoda y sencilla, buena búsqueda, y totalmente gratuito a cambio de que la compañía escanease de manera automática el contenido de los mensajes para insertar, a […]
    Enrique Dans
  • Avanzando la discusión sobre transformación digital junio 23, 2017
    Mi columna en El Español de esta semana se titula “Transformación y confusión” (pdf), y trata de transmitir mis frustraciones personales como profesor cuando me enfrento a actitudes que tratan de simplificar el concepto de transformación digital para convertirlo, de alguna manera, en un “recetario” o en una “herramienta que hay que comprar e instalar”. … […]
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: