No más cartulinas. Taller de pósters y murales

agosto 25, 2012 at 4:54 pm Deja un comentario

Vale más una cre-ación en Glogster o Linoit
que cien re-acciones en la PDI
El maestro(a) que gasta en materiales para su clase es porque no sabe qué hacer con  su salario. La creación de cartelones y murales ‘online’ es tan simple e intuitiva que no requieren la asistencia de tutoriales y manuales. No obstante, acompañaré algunos manuales para aquellos que se niegan a descubrir y jugar con las herramientas de construcción de cada aplicación.

          Hace tiempo comentábamos sobre el valor educativo de Glogster y Wallwisher. Hoy quiero integrar en una sola entrada estas herramientas que superan con creces a todas las herramientas que promocionan los mercaderes de plataformas educativas y pizarras digitales. “Los pósters siempre han sido una buena manera de hacer que los alumnos se interesaran por un tema y sintetizaran información. ¿Recordáis cuando teníamos que ir a las oficinas de turismo para buscar fotografías de un país del que teníamos que hacer un póster? ¿y de lo difícil que era encontrar fotos de las obras de arte que teníamos que comentar? ¿Y los domingos en los que recordábamos de repente que nos faltaba cartulina o pegamento para  hacer el póster que debíamos entregar el lunes?” (Educacontic).

          A los fanáticos de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje esta entrada les viene como anillo al dedo. Pues mientras el soporte del papel agunta un solo formato de la información presentada, el soporte intangible aguanta formatos multimedia de cualquier tipo de información.

____________________________________________________________________
 Glogster.com
Uso educativo: 01 | 02 | 03 |
Tutoriales
PPT | PDF01 | PDF02 | Vídeo

____________________________________________________________________

Mural.ly

Versión beta. Recién salido al mercado.
Uso didáctico de Mural.ly  PINCHA AQUÍ…
 
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Hacia un Centro Educativo sin materiales ni equipos de reproducción ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • ¿Podemos dejar de llamar adicciones a cosas que no lo son? abril 22, 2018
    Jaime Vicente Echagüe, de La Razón, me llamó para hablar sobre la adicción a las series de televisión, y a mí ya me pareció el exceso de los excesos: llamar adicción al hecho de que a alguien le guste ver muchos capítulos de series seguidos y que sienta una cierta sensación de vacío cuando la …
    Enrique Dans
  • Tesla vs. Waymo: la importancia de tener una estrategia de datos abril 21, 2018
    Este artículo largo en The Verge, “How Tesla and Waymo are tackling a major problem for self driving cars: data“ es de lo mejor que he leído últimamente, y no tanto por los interesantes detalles sobre las estrategias de cara al desarrollo de la conducción autónoma de ambas compañías, que de por sí es susceptible …
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: