No más cartulinas. Taller de pósters y murales

agosto 25, 2012 at 4:54 pm Deja un comentario

Vale más una cre-ación en Glogster o Linoit
que cien re-acciones en la PDI
El maestro(a) que gasta en materiales para su clase es porque no sabe qué hacer con  su salario. La creación de cartelones y murales ‘online’ es tan simple e intuitiva que no requieren la asistencia de tutoriales y manuales. No obstante, acompañaré algunos manuales para aquellos que se niegan a descubrir y jugar con las herramientas de construcción de cada aplicación.

          Hace tiempo comentábamos sobre el valor educativo de Glogster y Wallwisher. Hoy quiero integrar en una sola entrada estas herramientas que superan con creces a todas las herramientas que promocionan los mercaderes de plataformas educativas y pizarras digitales. “Los pósters siempre han sido una buena manera de hacer que los alumnos se interesaran por un tema y sintetizaran información. ¿Recordáis cuando teníamos que ir a las oficinas de turismo para buscar fotografías de un país del que teníamos que hacer un póster? ¿y de lo difícil que era encontrar fotos de las obras de arte que teníamos que comentar? ¿Y los domingos en los que recordábamos de repente que nos faltaba cartulina o pegamento para  hacer el póster que debíamos entregar el lunes?” (Educacontic).

          A los fanáticos de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje esta entrada les viene como anillo al dedo. Pues mientras el soporte del papel agunta un solo formato de la información presentada, el soporte intangible aguanta formatos multimedia de cualquier tipo de información.
____________________________________________________________________
 Glogster.com
Uso educativo: 01 | 02 | 03 |
Tutoriales
PPT | PDF01 | PDF02 | Vídeo
____________________________________________________________________

Mural.ly

Versión beta. Recién salido al mercado.
Uso didáctico de Mural.ly  PINCHA AQUÍ…
 
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Hacia un Centro Educativo sin materiales ni equipos de reproducción ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Arreglando la naturaleza humana febrero 24, 2017
    Mi columna de El Español de hoy se titula “Algoritmos y mala leche“, y está dedicada a Perspective, el algoritmo anunciado por Jigsaw, la incubadora de ideas de Alphabet dedicada a la aplicación de soluciones tecnológicas para luchar contra la censura, los ciberataques o el extremismo, capaz de detectar, en un hilo de comentarios en una …
    Enrique Dans
  • El servicio al cliente en la era de la web social febrero 23, 2017
    Según suele contarse en la mayoría de los cursos de social media, la primera compañía que decidió invertir en el desarrollo de un sistema de servicio al cliente basado en Twitter fue Comcast, como resultado de la iniciativa personal de un Frank Eliason convertido prácticamente en celebridad a partir de aquella estrategia. La historia de Comcast, que … […]
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: