Diferencia intelectual entre mujeres y hombres y oportunidades en la sociedad del conocimiento

julio 25, 2012 at 11:08 pm Deja un comentario

Comento a menudo en charlas el denominado efecto Flynn como argumento ante las afirmaciones tecnófobas sobre los efectos perversos de la tecnología en la inteligencia. Hoy encontraba una información sobre James Flynn, autor de la teoría y del próximo libro Are We Getting Smarter?, que creo que vale la pena analizar. En ella afirma su teoría más conocida, la que observa que durante los últimos 100 años hemos aumentado en 30 (3 puntos por década) el coeficiente intelectual de la población de los países desarrollados. La mente moderna, argumenta el autor, lidia mejor con los problemas abstractos.

Se observa últimamente, además, algo nuevo y significativo: por primera vez la mujer puntúa más alto (un punto por encima) que los hombresen los clásicos tests de CI. Continuar…

tomado de EL CAPARAZON

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Disonancia cognitiva y apropiación de las TIC Hacia un Centro Educativo sin materiales ni equipos de reproducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Google deja de administrar publicidad en función del contenido de los mensajes en Gmail junio 24, 2017
    Desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004, los términos de servicio de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, estuvieron perfectamente claros: espacio prácticamente ilimitado, gestión cómoda y sencilla, buena búsqueda, y totalmente gratuito a cambio de que la compañía escanease de manera automática el contenido de los mensajes para insertar, a […]
    Enrique Dans
  • Avanzando la discusión sobre transformación digital junio 23, 2017
    Mi columna en El Español de esta semana se titula “Transformación y confusión” (pdf), y trata de transmitir mis frustraciones personales como profesor cuando me enfrento a actitudes que tratan de simplificar el concepto de transformación digital para convertirlo, de alguna manera, en un “recetario” o en una “herramienta que hay que comprar e instalar”. … […]
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: