Diferencia intelectual entre mujeres y hombres y oportunidades en la sociedad del conocimiento

julio 25, 2012 at 11:08 pm Deja un comentario

Comento a menudo en charlas el denominado efecto Flynn como argumento ante las afirmaciones tecnófobas sobre los efectos perversos de la tecnología en la inteligencia. Hoy encontraba una información sobre James Flynn, autor de la teoría y del próximo libro Are We Getting Smarter?, que creo que vale la pena analizar. En ella afirma su teoría más conocida, la que observa que durante los últimos 100 años hemos aumentado en 30 (3 puntos por década) el coeficiente intelectual de la población de los países desarrollados. La mente moderna, argumenta el autor, lidia mejor con los problemas abstractos.

Se observa últimamente, además, algo nuevo y significativo: por primera vez la mujer puntúa más alto (un punto por encima) que los hombresen los clásicos tests de CI. Continuar…

tomado de EL CAPARAZON

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Disonancia cognitiva y apropiación de las TIC Hacia un Centro Educativo sin materiales ni equipos de reproducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Enrique Dans

  • Twitter y la importancia de la relación señal/ruido abril 26, 2017
    Twitter anuncia que está en sus planes comenzar la emisión continua de vídeo en vivo 24×7 con deportes, noticias y entretenimiento, en un intento de recuperar el protagonismo en un formato, el de la información en vídeo, en el que Amazon le robó una parte importante de su iniciativa cuando se hizo con los derechos …
    Enrique Dans
  • Sobre la “adicción a internet” abril 25, 2017
    La “adicción a internet” es el nuevo miedo sin pruebas, el coco que se come a nuestros niños, la historia que a los medios tradicionales les gusta contar y amplificar. No existe ningún tipo de prueba de ninguna patología ni ha sido jamás tipificada como tal: hablamos simplemente de un conjunto de mala educación, de …
    Enrique Dans

A %d blogueros les gusta esto: