No más cartulinas. Taller de pósters y murales

agosto 25, 2012 at 4:54 pm Deja un comentario

Vale más una cre-ación en Glogster o Linoit
que cien re-acciones en la PDI
El maestro(a) que gasta en materiales para su clase es porque no sabe qué hacer con  su salario. La creación de cartelones y murales ‘online’ es tan simple e intuitiva que no requieren la asistencia de tutoriales y manuales. No obstante, acompañaré algunos manuales para aquellos que se niegan a descubrir y jugar con las herramientas de construcción de cada aplicación.

          Hace tiempo comentábamos sobre el valor educativo de Glogster y Wallwisher. Hoy quiero integrar en una sola entrada estas herramientas que superan con creces a todas las herramientas que promocionan los mercaderes de plataformas educativas y pizarras digitales. “Los pósters siempre han sido una buena manera de hacer que los alumnos se interesaran por un tema y sintetizaran información. ¿Recordáis cuando teníamos que ir a las oficinas de turismo para buscar fotografías de un país del que teníamos que hacer un póster? ¿y de lo difícil que era encontrar fotos de las obras de arte que teníamos que comentar? ¿Y los domingos en los que recordábamos de repente que nos faltaba cartulina o pegamento para  hacer el póster que debíamos entregar el lunes?” (Educacontic).

          A los fanáticos de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje esta entrada les viene como anillo al dedo. Pues mientras el soporte del papel agunta un solo formato de la información presentada, el soporte intangible aguanta formatos multimedia de cualquier tipo de información.
____________________________________________________________________
 Glogster.com
Uso educativo: 01 | 02 | 03 |
Tutoriales
PPT | PDF01 | PDF02 | Vídeo
____________________________________________________________________

Mural.ly

Versión beta. Recién salido al mercado.
Uso didáctico de Mural.ly  PINCHA AQUÍ…
 
About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Hacia un Centro Educativo sin materiales ni equipos de reproducción ¿Están listos los futuros profesores para integrar las TIC en el contexto escolar? El caso de los profesores en Quebec, Canadá

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Autora

Flickr - Imagenes

Más fotos

Archivos

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS El Blog de Enrique Dans

  • La publicidad y las derivas generacionales octubre 24, 2014
    Mi columna de Expansión de esta semana, que al menos cuando yo la envié a redacción se titulaba “Derivas generacionales” (pdf), habla del interesantísimo cambio de tendencia que estamos viviendo con el fenómeno Snapchat, evidenciado en la primera campaña publicitaria que pusieron en circulación en su red el pasado domingo. Una campaña que no hace […] […]
    Enrique Dans
  • Twitter y la memoria colectiva de los desarrolladores octubre 23, 2014
    La historia de Twitter está plagada de problemas de todo tipo con la comunidad de desarrolladores. Desde sus inicios, la filosofía de la compañía se centró en plantear ecosistemas de desarrollo enormemente abiertos, que permitían que prácticamente cualquiera crease aplicaciones de todo tipo relacionadas con los servicios de la compañía. Esto permitió que, al […]
    Enrique Dans

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: